23 feb. 2024

Lanzan la app JAPPORO, el primer “Tinder” paraguayo

Aplicación ideada por cinco jóvenes asuncenos para el levante. Tiene opción de poner en modo incógnito para que lapa no te pille.

image (3) (1).jpg

Para ingresar, te piden solo tu correo, luego completar los datos y especificar lo que uno espera encontrar en la aplicación.

Samuel Valdez y 4 amigos lanzaron la primera aplicación paraguaya de citas, para hacerle competencia a la famosa app Tinder.

“Nos dimos cuenta de que solo hay Tinder y es bastante complicado, por lo que dijimos ‘vamos a crear uno nacional’ y contratamos a un programador, porque nosotros solo somos aficionados”, contó a EXTRA Samuel, quien vive en Asunción.

El primer paso fue elegir el nombre que, después de mucho discutir, aceptaron sea “Japporo”, que viene del guaraní japoro’u que tiene una connotación sexual: “hacer el amor”.

“Queríamos algo simpático que la gente recuerde y hable de él y creo que funcionó, ayer (domingo) lanzamos y ya tuvo 10.000 descargas”, comentó.

Actualmente, la app es gratis, pero más adelante la idea es cobrar por el uso. El costo será desde G. 5.000 diarios o G. 45.000 mensual.

Samu explicó que si una de las personas que se escriben mutuamente tiene el plan, la otra puede usarla igual sin pagar.

Los interesados en probar suerte solo deben entrar a Play Store y escribir Japporo, que aparece con un logo de llamas y adentro un corazón. Para ingresar te solicita correo electrónico, que sirve para recuperar la cuenta en caso de que te olvides de la contraseña.

Modo incógnito

Luego, te pide completar tus datos con el nombre que querés aparecer, tu ciudad, estado civil, fecha de nacimiento y la contraseña, además de lo que buscás en la aplicación (bailar, viajar, vida fit, sexo casual, deportes, entre otros).

“La diferencia de esta app es que podés entrar en modo incógnito, por ejemplo, sos casado y no querés que tu señora, cuñada o cualquier familiar chismoso se entere que estás en Japporo, elegís esta opción, que por cierto es la que más se está usando”, indicó Samuel. Explicó que con esta opción no aparecerá tu foto, pero vos sí podrás ver las de los demás y, cuando escribís a la persona que te gusta, para ella dejarás de estar en incógnito.

Japporo puede descargarse en cualquier parte del mundo, sin embargo, actualmente el servicio es a nivel nacional, con planes de expandirse. “Vos elegís la edad de personas que querés conocer y automáticamente te tira los que están más cerca de tu ubicación y vas viendo sus gustos, fotos y si te gusta, le mensajeás”, indicó.

Mensajes borrados

También sirve para enviar fotos y videos; los mensajes se borran automáticamente luego de 24 horas, o podés hacerlo antes, sin dejar huellas en ambos chats.