Al ver una patrullera de la Comisaría 10ma. de Asunción, la mujer a bordo de un automóvil marca Subaru aceleró.
El vehículo rozó de cerca al oficial Jorge Coronel, cuando este intentó abordarle para identificarla.
Pero ella no paró y fue a chocar dos veces. Primero, contra un conocido supermercado situado sobre la avenida España y Dr. Bestard, luego contra un depósito sobre Profesor Chávez casi Santa Rosa.
Ocurrió alrededor de las 22:00 del miércoles, cuando los policías le alcanzaron y pidieron su documento. “Facilitó una cédula falsa. Al consultar los datos, nos dimos cuenta de que la foto no correspondía”, señaló el comisario Luis Goiburú.
Por sus huellas pillaron que en realidad era Dora Meza, una conocida ladrona de asados.
Al constatar su identidad pillaron que tenía un rosario de antecedentes: la mayoría de ellos por este tipo de robos. Fue sometida al alcotest y dio positivo.
Nota relacionada: Cayó ladrona de asado que había escondido el cadáver de su concubino
La última vez cayó en jurisdicción de la Comisaría 12 Metro, cuando quiso llevar sin pagar más de tres kilos de carne de un minisúper, hecho por el que le dieron prisión domiciliaria.
Pero sus “hazañas” fueron mucho más lejos, hace 17 años. En 2014, la doña protagonizó una historia digna de una película de terror.
Bajo su cama escondió por tres días a su finado exnovio Isidro Vázquez Soley, un temido asaltante de la década de los 90, que fue asesinado por su propia víctima, en un asalto de ese año.
Luego llevó el cadáver a Villarrica, pero pilló que la Policía estaba por todos lados. Regresó a Asunción y lo enterró en el Cementerio del Este con otro nombre. Todo se supo cuando fue detenida.