Un enfrentamiento entre un grupo de presuntos sicarios y policías, dejó 7 de los supuestos matones muertos. El tiroteo pasó cerca de las 18 horas de ayer, en un camino de arena en la zona conocida como 4 Bocas, en la colonia Brítez Cué, en el departamento de Canindeyú.
El subcomisario Fredy Duarte, subjefe del departamento de Investigaciones de Canindeyú, señaló que ningún agente resultó herido.
Según datos del corresponsal Carlos Aquino, el personal de Investigaciones de Canindeyú manejaba datos de que un grupo de sicarios se dirigía hacia la zona, en dos camionetas con armas largas y lo emboscaron en el lugar
Datos preliminares señalan que el líder de los sicarios, Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, estaría con el grupo, pero él salió ileso.
El narco creó una “empresa de sicarios” en Pedro Juan Caballero y está prófugo de la Justicia, por lavado de dinero. Sería la segunda vez que logra salvarse en un tiroteo. Anteayer se había declarado la rebeldía de Aguacate
LOS ALTEARON
Ya cuando el vehículo con los sospechosos llegó los altearon, pero allí ya los tipos dispararon sus armas, entre ellas ametralladoras.
Los policías que se habían colocado en forma estratégica respondieron con sus armas. Duarte confirmó que al menos dos de los abatidos tenían orden de captura por hechos de sicariato en los últimos meses en la zona.
MUY PELIGROSOS
El agente aseguró que todos los hoy fallecidos son muy peligrosos y que era casi imposible que se entreguen sin disparar un solo tiro. “Manejamos las identidades de todos, pero vamos a esperar la confirmación de Identificaciones”, dijo Duarte.
El resto del grupo que se escapó, pasó hacía la zona de Ypehû.