El IPS envía hoy al BNF la plata para el sexto pago del subsidio, por lo que en el transcurso del día los trabajadores suspendidos ya estarán cobrando.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, explicó a EXTRA que en esta tanda van a ser unos 25.000 trabajadores suspendidos los que van a retirar el subsidio, de los cuales más de 1.000 ya van a poder cobrar hoy.
Contó que el pago va a ser de a poco para evitar aglomeraciones. Un punto que resaltó como positivo el funcionario es que la cantidad de trabajadores suspendidos está bajando.
El subsidio es de G. 1.096.000 a cada empleado en situación de suspensión laboral.
Turno
Halley recomendó a los beneficiarios esperar el mensaje de confirmación (en el celu) de que se le acreditó el dinero para ir a retirar del banco, ya que muchos se van a aglomerar sin que le llegue su turno de cobrar.
Indicó que después muchos manifiestan su descontento porque se fueron a esperar por horas en el banco y al final no retiran nada. Esto se da porque aún no llegó su turno, alegó.
La forma de pago de la compensación económica se realiza para algunos por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los trabajadores que reciben de esta manera sus salarios.
Señaló que tanto en la Ley del IPS y de la Emergencia Sanitaria no está prevista el pago del aguinaldo a los suspendidos, por lo que la única forma de que la previsional pueda dar este beneficio es que el Congreso dé su visto bueno.