El Ciclón y el Indio decidieron dejar las cosas como estaban y se repartieron los puntos, con un 0 a 0 en la Nueva Olla.
El Azulgrana se hizo dueño de la pelota de arranque, pero sin causar mucho daño a la portería rival. Sobre los 16 minutos, un disparo de Enzo Giménez desde el borde del área grande que acabó siendo despejado por Gaspar Servio, fue lo más inquietante en los instantes iniciales del encuentro. El Indio respondió con un remate de Alberto Contrera, pero sin la dirección necesaria.
A partir de ahí el monólogo fue para el azulgrana, que probó por todos lados inclinar el resultado a su favor, pero todos sus intentos acabaron en la nada, ya sea por no llegar con la profundidad necesaria o porque la puntería de sus muchachos no estuvo del todo afinada.
Ya sobre el filo de la etapa inicial, ambos entraron en un lapso nervioso, con el Aborigen cometiendo faltas peligrosas en las inmediaciones de su área y Cerro sin poder aprovechar las oportunidades que se le presentaron.
Dando vuelta la página, el partido estuvo escrito con las mismas letras, como para que se termine dando el final anunciado.
De nuevo la pelota para el local, tratando de dañar siempre con la velocidad del brasileño Mateus Gonçalves, que ganaba con facilidad por el costado izquierdo del ataque, pero errando en la puntada final.
Recién en tiempo de descuento, Guaraní se acordó que podía atacar, cuando corrían 93’, Josué Colmán desparramó rivales en el área rival, dejando la pelota para Florentín, quien chutó pero la pelota acabó en un despeje del defensa.
A su conveniencia
Finalmente, el resultado acabó siendo favorable para los de Dos Bocas, quienes le quitaron la ilusión al Ciclón de acortar distancia en la tabla, donde se mantiene 5 puntos abajo de Guaraní.