Las primeras ropitas de los bebés siempre son muy atesoradas. Para no dejar olvidadas en el fondo del ropero, una emprendedora propone convertirlos en tiernos adornos.
Sonia Delvalle, de Itá, hace peluches de ropas que ya no se usan para tener un recuerdo especial de la persona. Los hace de elefantes, jirafas, dinosaurios y otros animalitos. “No los olvides, recuérdalos siempre con un abrazo a ese peluche”, dijo a EXTRA la ideóloga.
Contó que la temática más pedida es de la ropita que el bebé usó en su primer día, en ella mandan a bordar su nombre, fecha de nacimiento, peso, tamaño de su piecito, y otros detalles del gran momento.
También hay personas que mandan elaborar de la ropa favorita de seres queridos que fallecieron. Algunos ponen en el nicho, en la sala de la casa o en una vidriera. Los peluches son de 55 cm y tienen un costo de G. 80.000. Sonia también hace llaveros de las ropas, cuestan G. 30.000. Trabaja bajo pedido y los interesados pueden enviarle por encomienda las prendas que prefieran. Consultas al (0976) 935 798.
CÓMO NACIÓ LA IDEA
Sonia contó que su emprendimiento nació cuando su padre falleció por COVID y no pudieron darle una despedida digna. “Entonces mi hijo propuso hacer un oso de su ropa preferida”, recordó la mujer que ahora lleva alegría a otros hogares con su arte.