El día nublado y la llovizna del mediodía no impidieron a los franqueños divertirse ayer en la “Guerra de Globitos de Agua”.
En camionetas, camioncitos y hasta cachapés llegaba la gente con sus globos cargados al Polideportivo Municipal de Presidente Franco, para rememorar los famosos carnavales de barrio de la infancia.
“Entre 1.500 a 2.000 personas tuvimos adentro, pero con los de afuera más de 3.000 personas hubo. Fue una fiesta total”, dijo Marcelo Silvero, del grupo organizador Fanáticos Franqueños.
Los niños y adolescentes fueron, como mínimo, 700 a 800.
Naranja el campeón
Los asistentes se tomaron muy en serio el desafío de los globos. Se fueron todito en la preparación de su “arsenal”.
“Había once grupos de colores, en cada uno había de 20 a 25 integrantes, y cada grupo traía 3.000, 3.500 y algunos 4.000 unidades de globos”, comentó Silvero.
Con estos datos se puede calcular alrededor de 35.000 globitos.
Si bien la “guerra” fue un “todos contra todos”, los equipos hicieron en otro momento la llamada yincana, pasando por juegos en el barro, en el globo loco y también partidos de fútbol. Así, el grupo de color naranja salió campeón.
El evento contó con la participación de grupos musicales, disc-jockey, misses e influencers.
Los bomberos voluntarios también colaboraron con la diversión, rociando el agua del carro hidrante sobre los participantes.
Harán donación
La entrada era de G. 10.000 o alimentos no perecederos, que serán donados a familias de escasos recursos de la ciudad, señaló Silvero.
Hasta el cierre de nuestra edición, aún no habían hecho el conteo de lo recaudado, pero los víveres llenaron un camioncito.
El grupo de Fanáticos Franqueño apoya a la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón. También suelen organizar eventos benéficos, ya sea para los bomberos o para pobladores que necesiten. Ya están pensando en la Guerra de Globitos del próximo año.