La carita de Enzo se iluminó y una enorme sonrisa se le dibujó al ver que en la vereda de su casa, en Zeballos Cué (Asunción) le estaba esperando su deseo más grande.
No se trataba de ningún personaje como Superman ni Iron Man, sino nada más y nada menos que sus héroes de carne y hueso: los Lince.
El pequeño salió corriendo de la pieza para alcanzar a los ocho uniformados que llegaron a saludarlo por su cumple número 11.
El anhelo del chico por fin se hizo realidad después de varios años y estuvo incluso al borde de las lágrimas al dar un abrazo a cada uno.
Su mamá, Deolinda Cabrera contó a EXTRA que desde que comenzaron a trabajar estos uniformados, allá por el 2017, su hijo anhelaba compartir, aunque sea un ratito con ellos, ya que había visto que en otras ocasiones visitaban a los niños.
La historia del cumpleañero es bastante especial y casi casi, un milagro. A los 1 año y medio, se le diagnosticó cáncer, por un tumor maligno en el riñón. A tan corta edad soportó una gran cirugía para extirpar el órgano dañado y varias sesiones de quimioterapia.
“Gracias a Dios, él ya está sano, está curado, pero siempre le cuidamos muchísimo y esta pandemia tuvimos que redoblar esfuerzos. Llegaba de mi trabajo y me bañaba y cambiaba primero para estar con él”, detalló ña Deo, quien es enfermera.
Quiere ser policía
La señora contó que la idea de festejar con los motorizados surgió de una excompañera de trabajo, Jennifer Rodríguez.
“Ella me preguntó cuál era el deseo más grande que tenía Enzo y le dijimos. Por suerte vinieron y compartieron con él. Se puso muy contento, muy emocionado con la sorpresa”, contó la mamá.
El niño hace clases presenciales con todos los protocolos de salud en la escuela, y dijo que va a estudiar mucho para poder también pertenecer a las filas policías. “¿Qué querés ser cuando seas grande?”, le preguntaron y sin dudar ni un segundo respondió: “Quiero ser Lince también”.
La celebración se realizó el sábado y estuvieron presentes la primada completa del niño, los amiguitos no pudieron asistir ya que la familia priorizó la salud de Enzo para no estar tan expuesto.
“Disfrutó muchísimo su día. Muchos cumpleaños pasamos en los hospitales, por eso este es muy especial”, expresó la madre.