José Noguera Martínez no podrá trabajar durante 1 semana porque la empresa Bolt le bloqueó la cuenta. Es su única fuente de trabajo, así que se jugó a alquilar el perfil de otra persona.
Los conductores de la plataforma de viaje tienen un grupo en Facebook donde constantemente venden o alquilan cuentas en funcionamiento. El miércoles pasado, José contactó con una chica, Isabel Ruiz, quien ofrecía alquilar una cuenta para varón por 12 horas o una semana. Se pusieron de acuerdo y giró G. 160.000 al número de la chica para utilizarlo durante 7 días. Ella le pasó el correo electrónico y la contraseña de la cuenta. Todo funcionaba bien.
José pudo trabajar el jueves durante el día, pero a la noche la contraseña ya no funcionaba. “Le llamé un montón de veces, me bloqueó, le llamé por Facebook, por todos lados hasta en el contacto que giré la plata, pero nada. Ahí me di cuenta que me estafaron”, dijo.
Si querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsAppAyer la chica nuevamente ofreció el alquiler o venta de la cuenta y Noguera advirtió en un comentario que se trataba de una estafa. Otra persona señaló que también fue víctima y que Isabel no existe, se trata de una cuenta falsa.
La venta o alquiler de cuentas está prohibido, pero lo realizan abiertamente porque la oficina de Bolt se encuentra en Estonia, no en Paraguay.
¿Por qué rentan?
Actualmente hay demasiados conductores de Bolt y todos los días hay cientos de nuevas solicitudes. La empresa tarda hasta 2 meses en contestar el pedido y muchos ya fueron rechazados.
“Ahora priorizan los autos del año 2011 para arriba y las cuentas de mujeres. También están bloqueando las cuentas de los autos muy viejitos”, dijo el conductor Luis Franco.
A causa de esto se realiza un montón de gestiones “turbias”. Se alquilan autos para conductores con cuentas y también vehículos con su respectivo perfil. Por esto muchas veces el usuario solicita un viaje y, el auto que llega no tiene las características que especifica la aplicación. También hay gente que ofrece “acelerar gestión” o desbloquear la plataforma.