Esta vez Olimpia no falló y recuperó el terreno perdido, imponiéndose por 2-1 ante Guaireña.
El primer gol del encuentro llegó antes de que muchos puedan prender la tele. Apenas habían pasado 4 minutos cuando el Albiceleste sorprendió al rollo con el grito sagrado del volante Alex Cáceres.
El Expreso Decano no dudó en meter cuarta y acelerador a fondo para intentar revertir la cuestión.
Pero fue hasta el minuto 14, donde el panorama cambiaría de color para la visita con la oportuna aparición de Ale Silva, quien logró emparejar el encuentro.
A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta, con mucha pelea sobre todo en el medio sector, pero fue el Léka el que encontró la fórmula para destrabar el cerrojo gua’i. A los 23’ un misil de Ale se coló en el ángulo, para marcar un espectacular doblete que lo convirtió en el héroe decano.
Complicado
En la complementaria el dueño de casa salió con todo, en tanto que la O replicaba con contragolpes pero el Rey no pudo liquidar el expediente y terminó sufriendo demás. Guaireña intentó con todas sus armas reponerse y rescatar al menos un punto, pero acabó resignándose a su suerte.
Así el Poeta escribe su segunda página triste al hilo, quedando relegado en la quinta posición de la tabla, con 19 puntos. Por su parte la O se recupera llegando a la línea de 23 unidades siendo líder momentáneo a la espera del juego del Guma.