Por tercera vez consecutiva la Dirección de Árbitros de la APF designó a Eber Aquino como juez principal para el superclásico del fútbol paraguayo.
La decisión de Horacio Elizondo estaba cantada desde hacía varios días cuando en la fecha 16 envió al otro candidato, Carlos Benítez, al partido de Olimpia y a Eber solo lo puso en la cabina del VAR del Nido.
El soplapitos elegido acumula siete Olimpia vs. Cerro Porteño dirigidos en su currículum y con esa experiencia intentará pasar desapercibido en un partido quemante en la Nueva Olla que justo le toca en medio de tantos plagueos hacia el arbitraje casero.
“Sabemos lo que será el clásico, vamos a estar acorde a la exigencia de este juego”, prometió el réfere en la 1080 AM.
El pito central estará acompañado por los líneas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, el cuarto árbitro será Julio Quintana; y lo asistirá desde el VAR Juan Gabriel Benítez quien advirtió a los muchachos sobre los piscinazos.
“Varios jugadores se siguen tirando pero al contar con la herramienta es más fácil todo”, comentó a FALG.
ANTECEDENTES
Eber Aquino tiene sus pro y sus contra con el Decano y el Ciclón.
Por un lado, los hinchas azulgranas no le guardan confianza porque la O ganó más clásicos con su presencia. Mientras, los franjeados no se olvidan de la mano penal de Fidencio Oviedo que no pitó en la finalísima del 2015.