Lo que era un secreto a voces se hizo oficial ayer por mero trámite. Éber Aquino fue confirmado como el árbitro del superclásico de mañana a las 20:00 en la Nueva Olla.
Luego de ser desprogramado por la Conmebol para los juegos coperos, el réfere más aplicado de la APF ya sabía internamente que iba a ser elegido por el director Horacio Elizondo.
“Al llegar de Brasil, hice la cuarentena y estaba palpitando que estaría en el partido del fin de semana. Hoy (por ayer) a las 11 me enteré, uno se prepara siempre para estar”, comentó.
Sobre el jugoso monto que dejó de cobrar (8.000 dólares) por venir a impartir justicia entre Cerro Porteño y Olimpia, consideró más importante la magnitud del cotejo que la plata.
“Uno en su asociación debe hacer buena letra para estar en torneos internacionales. Dirigir un partido así, vale más que lo económico”, aseguró.
A Éber lo acompañarán en barrio Obrero los asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, el cuarto, José Méndez, y en la cabina del VAR Carlos Paul Benítez con Nancy Fernández. La nominación es idéntica a la del clásico de cuartos de final del Clausura 2020, excepto por la jueza.
En el caso de los líneas, estos harán equipo junto a Aquino por quinta vez consecutiva en un derby y ya se conocen de memoria. “Estamos trabajando hace tiempo con Eduardo y Milciades, muchas cosas con la mirada ya finiquitamos entre todos cuando hay esa seguidilla de partidos”, mencionó.
Piraguasu
El soplapitos de 41 años arbitrará el superclásico número 12 de su carrera y el séptimo al hilo, todo un récord en el fútbol paraguayo que lo convirtió en un referente entre sus colegas.
“Algunos compañeros me dicen que pida por ellos para estar en el clásico. Otros cuando vienen a casa me dicen que ya no hay lugar para poner tantos cuadros de los clásicos”, contó a la 970 AM.