Dos cabras sueltas por las calles de Asunción causaron susto y risa a más de un transeúnte.
Pasadas las 13:00 de ayer, los animalitos aparecieron “de la nada” y comenzaron a trepar los autos estacionados sobre las calles Herminio Giménez y Teniente Rogelio Santacruz, de la capital.
Eran dos, una cabra blanca y otra negra. No tenían intenciones de agredir nadie, ellas solamente querían saborear algunas hojas bien frescas y verdes. No aceptaban hojas caídas, así que, ¿por qué no utilizar los vehículos que están en un lugar público?
Gessy Ruiz Díaz pasó por el lugar y quedó sorprendida. No desaprovechó la oportunidad de fotografiar a los animalitos.
“Señor o señora dueña del vehículo ubicado sobre la calle Herminio Giménez, una cabra está usando su rodado como escalera”, señaló Perla Silguero en Twitter y la publicación se hizo viral.
Uno de los rodados que posiblemente quedó con rayaduras, a causa de las filosas pezuñas de la cuatro patas, es un Toyota modelo Corolla con chapa BAR 903, de color gris.
Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron que ninguna persona denunció sobre los animales sueltos, por lo que suponen que no ocasionaron accidentes ni daños. Se desconoce quienes son los dueños de las lindas y salvajes cabritas.
No es la primera vez que esto sucede. Años atrás el usuario de Facebook, Adrián Britez Rodríguez compartió fotografías de cinco cabras, recorriendo por la calle Profesor Chávez casi Avenida Sacramento, en Asunción.
“Llegás a tu oficina y te topás con cabras esperando par marcar”, escribió el joven.
Estos animales eran mucho más grandes de las que aparecieron ayer. Pero también disfrutaron de la vista, desde el techo de un auto estacionado y vicheraron que estaba pasaba en el interior de una oficina. Si ves a estos animales en la calle, en zona urbana, no los lastimes, lo mejor es que avises a la comisaría o a la PMT.