Durante tres años, Diego Villar esperó ansioso cada sábado de su vida. El enamorado viajaba más de 150 kilómetros para pasar el día con su amada, Lucía Giménez.
Se conocieron en un torneo de la Aso de Sordos. Ella le fichó en 3 encuentros, antes de que él la viera. “No me hacía caso, yo estaba enamorada”, contó Lucía. No se vieron más por un año, hasta que en un siguiente encuentro una amiga en común subió a su estado de Whatsapp una foto con ella. “Pasáme su número”, pidió Diego.
“Él me pidió ser mi novio, yo vivo en Coronel Oviedo y él en Asunción. Me dijo que igual se iba a ir a conocerme y de visita”, contó Lucía. “Ahora hace un año que vivimos juntos en Lambaré, con Dago, nuestro hijo de 7 meses”, agregó Diego.
50 aniversario
Diego y Lucía son una de las 16 parejas que dieron el sí ante Dios en la iglesia Antonio Próvolo de San Lorenzo, en la boda comunitaria por el 50 aniversario de la comunidad educativa y religiosa.
El encuentro fue apoyado por la Fundación Santa Librada.
Al igual que Diego y Lucía, también se unió en matrimonio otra pareja de sordos, Francisco Mendieta y Paloma Sánchez, una de las 4 que fueron alumnas de la institución.
951 casorios ya
Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, contó a EXTRA que desde el 2017 ya unieron a 951 parejas. Hasta marzo del año que viene tienen programados otros 270 matrimonios.