Un enojo masivo se generó en la compañía de Beterete Cue, distrito de Villa Hayes, luego de que la Gobernación de Presidente Hayes y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hayan repartido los kits de víveres, el pasado 7 de abril, supuestamente solo a un grupo.
La entrega fue acompañada por polis porque los ánimos estaban caldeados.
“Es injusto lo que están haciendo, solo reparten a los que están en su padrón y no a los que realmente necesitan. Están haciendo política con los víveres y no es justo, nosotros también necesitamos”, se escucha decir a una de las pobladoras, que grabó el video.
La misma señala que el encargado de dar los kits solo se guía por una lista, y a los que no están en ella no se les da nada. En la grabación se ve a mucha gente esperando los víveres, pero la camioneta de la SEN pasó de largo, y montón de familias sin nada qué comer.
Unas 60 familias de un Asentamiento de Areguá piden al Gobierno ayuda, ya que no tienen más qué darle de comer a sus hijos. Ellos se dedican a la venta de remedios yuyos y maní.
Ante esta denuncia, la SEN desmintió que las entregas se hayan politizado, tal como denunciaron los afectados.
“Cuando la gente se enteró que se iban a repartir los kits de víveres en la zona, comenzaron a venir desde Clorinda, Argentina, para que se le entregue también, pero ellos no viven ahí, por eso solo a los que se le censaron se les entregó las mercaderías”, dijeron desde la SEN.
Mirá el video: