La casa del abuelo “Chiquito León”, de 78 años, se desmorona ante sus ojos desde que un gigante vecino de 28 pisos se levanta al lado, sobre la avenida Molas López casi Dr. Heisecke, de Asunción.
Hace un año que inició la construcción del edificio, pero desde que comenzó a tomar altura, el abuelo vive una pesadilla, según denunció su hijo, Javier León.
La casa donde vive hace más de 43 años dejó de ser segura para él. A diario caen en el patio y sobre el techo, materiales de construcción como: varillas de hierro, piedras, restos de hormigón, terciadas y martillos.
El viernes, el abuelo se levantó de su siesta y, minutos después, una parte del techo de su pieza cayó sobre su cama. Se salvó por poquito de ser herido por las tejas.
El señor Javier señaló que su papá está enfermo y que su casa es muy importante para él. Sacarlo de ahí podría repercutir en su estado de ánimo y en su salud.
Apuntó que han dejado constancia en actas notariales, actas policiales, realizaron varias denuncias en la Municipalidad de Asunción y hasta conversaron con fiscalizadores, pero nada se solucionó. Ruegan a la comuna que actúen de inmediato.
Valeria Alarcón, la vecina que vive al otro lado del edificio, también realizó denuncias.
La obra está a cargo de la constructora Benítez Bittar y la desarrolladora Petra Urbana. Cuenta con 28 pisos y 100 departamentos. Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, dijo que la constructora tiene los permisos, pero faltaría una fiscalización de las medidas de seguridad. Mientras, ordenaron detener la obra y se solicitó la reparación de los daños ocasionados a las casas vecinas.