Un alumnito de 7 años fue víctima de abuso sexual por parte de 3 compañeritos suyos, de la misma edad, según denunció la madre del pequeño. Ocurrió el martes, durante uno de los recreos del turno tarde, en una escuela de San Pedro.
La señora contó que los agresores prácticamente arrastraron a su hijo hasta una aula abandonada que se encuentra cerca del baño, donde le rompieron sus pantalones y lo toquetearon en su partes íntimas. “Llorando se quedó mi hijo”, dijo en guaraní la denunciante a Telefuturo.
Según los datos, un médico forense confirmó que el pequeño fue manoseado.La madre hizo la denuncia en la Fiscalía y se lamentó porque al parecer en la escuela intentaron ocultar el hecho. Señaló que no sería la primera vez que ocurre este tipo de hechos.
No quiere comer
No obstante, responsables de la institución anunciaron que iniciarán una investigación sobre el caso.Tras lo ocurrido, el niño quedó muy asustado y ya no quiere volver a la escuela; tampoco quiere comer y eso tiene bastante preocupada a su madre, según sostuvo ella misma.
Sin bien la denuncia fue recibida en el Ministerio Público, al parecer no se podrá realizar ninguna investigación, ya que los supuestos autores también tienen apenas 7 años. En tanto, la madre clama por justicia.
Se omite el nombre de la víctima
El Código de la Niñez y la Adolescencia, en su artículo 29, prohíbe la publicación de datos, que puedan permitir la identificación de los menores de edad, en condición de víctima, por lo que se omiten los nombres de los protagonistas y de la institución educativa.