Los equipos paraguayos ya conocen a sus rivales, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Ayer se hizo el sorteo de llaves de ambos torneos y los clubes de nuestro país ya tienen un claro panorama del mapa a seguir.
Olimpia lidera el Grupo B de la Libertadores, donde también quedaron Inter (Brasil), Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia). Definitivamente, de lo que más se habló fue del equipo boliviano y de lo que dijeron por haber recalado en la llave.
“Grupo accesible. Olimpia de Paraguay no es un equipo que a lo mejor tenga una inversión tan alta. Es uno de los equipos paraguayos más tradicionales, pero que no tiene ese nivel de un Boca, un River o un Palmeiras”, se escuchó decir a un comentarista del canal oficial del Always Ready.
El Ciclón, que encabeza el Grupo H, medirá a Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela). “Antes de jugar no se debe hablar de fortalezas o virtudes de los rivales, nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer dentro de la cancha”, avisó Francisco Arce, DT azulgrana.
El futuro de Libertad depende de lo que haga el miércoles ante Atlético Nacional. Si avanza (ganó 1-0 en el juego de ida), irá al Grupo F de la Libertadores, con Nacional de Montevideo, Católica y Argentinos Jrs. Si se elimina, va al Grupo F de la Sudamericana, con Ñewell’s, Palestino y Goianense.
A propósito de la Sudamericana, 12 de Octubre recaló en el Grupo A, mientras que River Plate en el Grupo E.