19 mar. 2025

Cerro exige la creación de una comisión “antiamaño”

Aseguran que sanción de FIFA a Trovato compromete credibilidad de resultados.

Tiempo atrás, un grupo de socios del Ciclón inició una campaña de recolección de firmas. El objetivo era exigir a la dirigencia azulgrana que pida a su vez a la APF, para que meta su cuchara en el caso de la sanción de FIFA a Marco Trovato, por los supuestos arreglos de partidos.

Al parecer aquella solicitud tuvo sus frutos y prueba de ello es la extensa nota que presentaron ayer ante la matriz del fútbol paraguayo.

En el documento, firmado por el presidente Raúl Zapag y el secretario Ariel Martínez, Cerro exige la creación de un comité especial “antiamaño”.

La idea es comenzar una especie de cacería de brujas porque lo que solicitan es que se sancione a todos aquellos que tuvieron participación en el tema.

“Un proceso de investigación nuevo e independiente que indague sobre la existencia de hechos y prácticas de amaño de partidos en el fútbol profesional paraguayo en su integridad, con la posible participación de dirigentes, jugadores, árbitros o todo aquel que tuviese la potestad de torcer resultados deportivos”, se lee en parte del escrito.

Tienen dudas

Siempre según lo que señala la nota, el club de barrio Obrero considera eso como un hecho sumamente grave que incluso pone en duda la legitimidad de campeonatos anteriores.

“Comprometen seriamente la credibilidad de los resultados deportivos y provocan confusión y desconcierto”, reza en otra parte. El vicepresidente del Ciclón, Víctor Agüero, explicó el tenor del pedido.

“Necesitamos que sea todo transparente y creemos que para eso es necesario pedir la investigación más profunda”, dijo el directivo a la 970.