El Cerro del Amor, ubicado en Colonia Independencia, departamento del Guairá, fue pintarrajeado por desconocidos.
Raúl Acuña fue a visitar el hermoso cerro luego de 2 años y encontró las rocas cubiertas con escritos hechos con pintura sintética de color rojo y amarillo.
“Duele muchísimo ver que la gente no cuida y no valora nada. Así te dan ganas de no volver a compartir ubicación de lugares ni nada de eso”, expresó el joven fotógrafo y amante del turismo nacional.
La publicación fue muy compartida y causó indignación en los viajeros. En los comentarios etiquetaron a la Senatur, pero el ente no se pronunció al respecto.
Raúl y un grupo de jóvenes se organizaron para ir hoy y limpiar todo. Se puso en contacto con un lugareño que vive prácticamente al pie del cerro. El señor le indicó que, tras las publicaciones en redes sociales, unos voluntarios llegaron ayer de Villarrica con todos los materiales para eliminar las pintatas.
Se pusieron manos a la obra y, la piedra principal, la más utilizada para tomarse fotografías, quedó con su color natural. La leyenda del Cerro Amor dice que quienes lleguen a la cima encontrarán el amor verdadero, por eso es muy visitado.
Raúl y sus amigos irán al Cerro Perõ, en Paraguarí, le dijeron que está en peores condiciones.