En Villa Elisa, el Ciclón se encargó de tapar el Sol y hacer bailar con la más fea a los danzarines, tras lograr imponerse por el marcador de 2 a 1.
El Unicolor amaneció el partido en campo contrario, ante un rival al que le costó despertarse. Aprovechando esta situación, el elenco Azul consiguió ponerse en ventaja con el gol de Diego Valdez a los 14 minutos, diana que por cierto dejó “Mudo” al hincha azulgrana. Ni con el baldazo de agua fría se pudo levantar la visita, que se resignó a ir al descanso con la desventaja.
En el complemento, los papeles cambiaron con el ingreso clave de Cardozo Lucena por el cafetero Carrascal, en Cerro.
Apenas pisó la cancha el Pika ya le hicieron un penal, que Claudio Aquino no lo supo aprovechar. Pero lo mejor estaba por venir para el plantel del Chiqui.
A los 64’ el Coyote Rodríguez mostró el camino de la remontada, con un misil y no precisamente para cazar al correcaminos, sino para vencer la resistencia de Campisi y decretar así el 1-1.
Herido en sus sentimientos, Sol salió a buscar de nuevo ponerse arriba, pero el tiro le salió por la culata ya que fue nuevamente el Ciclón el que convirtió, a los 74, cuando en una serie de rebotes en el área, Juan Patiño de cabeza decretó la remontada.
Polos opuestos
Este resultado pone por ahora al Azulgrana segundo en la tabla con 12 puntos y se queda a 1 del líder Guaraní. Y Sol se vuelve a pintar de rojo en el promedio, a la espera de lo que pase con Luque.