Cancún, agua y arena... En la ciudad de San Lorenzo esta es una combinación muy alejada del relax y la belleza.
Así se llama una calle corta de tierra que se desprende de la avenida Avelino Martínez, en Barcequillo.
La semana pasada inició la colocación del desagüe cloacal y con las lluvias de los últimos días se formó un lodazal que afecta a varias familias.
Los vecinos no pueden entrar ni salir con sus vehículos, sobre todo los que viven en las tres calles sin salida.
Don Roberto Figueredo trabaja en un frigorífico hacia el centro de la ciudad y, por el diseño urbano, ahora tiene que hacer un desvío de casi 16 cuadras a la redonda para salir a la ruta.
Entre ayer y anteayer, algunos clientes del taller mecánico de don Justo Báez tuvieron problemas para retirar sus vehículos. “Fue incómodo”, mencionó el señor.
Los trabajadores de la obra le dijeron que ayer iban a entrar con tractor para sacar el exceso de barro, pero se retiraron sin hacerlo, añadió.
Cuando los vecinos firmaron la autorización para los trabajos en la calle, nadie les advirtió que esa parte se volvería intransitable en días húmedos.
Una de la vecinas, Rocío Aranda, aclaró que no están en contra de los trabajos para el desagüe, pero piden que se termine lo antes posible y que coloquen el empedrado también.
“Nosotros queremos mejorar. Esta es una cosa que se está mejorando, porque todos tenemos nuestro pozo ciego, es muy lindo en la parte del ambiente”, indicó.
“A todos los que nos pidieron sus votos, a ellos les queremos ver también acá, que vengan a verificar cómo su gente está”, reclamó.
Los vecinos manifestaron que ya se tenía que haber empedrado Cancún en toda su extensión, pero “misteriosamente” solo se hizo una parte.
Don Julio César Bogado contó que lleva 25 años en el vecindario y esa calle siempre se quedó en el tiempo.
Dijo el intendente
El intendente Nery Quiñónez dijo a EXTRA que hay un proyecto para empedrar ese tramo que falta. En la página de Contrataciones Públicas figura la planificación de las obras de empedrado por G. 168 millones. Estaba previsto abrir la convocatoria en julio de este año, pero hasta el momento no se hizo.