12 dic. 2024

Caen especialistas en asaltar en micros

Tenían en su poder tres celulares, dos carteras, una mochila, guantes y seis cédulas. Atacaban cuando las pasajeras usaban sus tarjetas en los micros.

DETENIDOS POR ROBAR MICROS.jpg

Gustavo Rubén Ramírez y su socio, Joel Salomón Notario, están a disposición fiscal por robar micros.

Unos tipos que eran especialistas en robar celulares y sus bolsos a mujeres cuando se subían a micros fueron apresados.

Los malandros tenían varios documentos, incluso, uno de ellos, era de un policía asaltado.

Ellos son: Gustavo Rubén Ramírez (28), quien vive en la compañía Potrero de Itá, quien tiene antecedentes por robo, hurto y tenencia de drogas.

Su socio es Joel Salomón Notario (25), vecino de la compañía Caaguazú, también de Itá.

Ellos habían apretado en un micro en el centro de San Lorenzo, a Paola Noemí Molinas y a otras dos mujeres, quienes no hicieron la denuncia.

Nota relacionada: Filman a descuidista que robó celu en un micro

En su poder tenían tres celulares, dos carteras de mano de mujer, una mochila, guantes y seis documentos de identidad.

Agentes de Investigaciones dijeron que los tipos se colocaban en paradas de ómnibus y hacían como si esperaban un micro. Mientras “fichaban” mujeres, quienes sin tener idea de la intención de los tipos, pelaban sus celulares a la vista de todos.

Las chicas quienes tenían celulares más caros eran elegidas para ser seguidas.

Las pasajeras hacían la seña de “para”, guardaban su cel ya sea en su cartera, mochila o bolsillo, para maniobrar la tarjeta del billetaje con una mano y atajarse, con la otra.

Mientras las chicas se concentraban en el validador, en ese momento uno se ponía detrás de la mujer, para que el otro le estire la cartera o meta mano en el bolsillo y comenzaba a correr. El otro, el “campana” se hacía del desentendido después se bajaba del micro, como si nada.

Inclusive parejas (hombre y mujer) usan esta técnica para robar frente al validador. Agentes de Investigaciones comenzaron a tratar de identificar a los ladrones y en la mañana de ayer, dos de ellos cayeron presos en el centro de San Lorenzo.

Los policías, pudieron identificarlos gracias a las imágenes que grabaron las cámaras instaladas en los colectivos (Línea 12), en momentos en que estos robaron el celular a una mujer. Los agentes esperan que una vez que se difunda el arresto aparezcan nuevas víctimas a hacer sus denuncia