Debido a que el presidente Mario Abdo Benítez dispuso que la cuarentena total se extienda hasta el 12 de abril, las autoridades religiosas de Caacupé, decidieron hacer igual la bendición de palmas, pero de una manera diferente.
Tras el término de la misa central de Caacupé, avisaron que la misa del sábado 4 de abril realizarán la tradicional bendición de las palmas, pero a puertas cerradas, solo se transmitirá en vivo por las redes sociales. (En Facebook está como: Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé).
El domingo, la recordación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se celebrará a las 7:00 y será transmitida por los canales de televisión y por redes sociales. Instan a que la gente participe de la celebración con la familia y tenga en la mano la palma, para ser bendecida.
El Lunes, Martes y Miércoles Santo, harán el Viacrucis y luego la misa a las 18:00. Será transmitido por Facebook. El Jueves Santo, no habrá misa a la mañana, pero a las 18:00 se celebrará la misa de la última cena y luego la exposición del Santísimo Sacramento.
El Viernes Santo, se realizará la celebración de las Siete palabras y el Tupãitû.
Por helicóptero
Ayer, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dio la bendición con el Santísimo Sacramento desde el helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), a familias de Asunción y Gran Asunción, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El evento inició a las 9:00 y fue transmitido en vivo por el Arzobispado de Asunción, mediante su cuenta de Facebook. El recorrido duró casi una hora.
La procesión eucarística aérea se hizo sobre los Bañados, en la capital, y algunas ciudades como San Lorenzo, Ñemby, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Lambaré.
Los sacerdotes de cada ciudad también salieron con el Santísimo a recorrer las calles, llevando bendición a las familias. En Villa Elisa, los religiosos acompañaron con caravana.