04 mar. 2025

Bella, el famoso gato mochilero, ya está en Asunción

Recorrieron Latinoamérica, llegaron al Paraguay, se perdieron en el Chaco y se armó un revuelo. Colombiano reapareció ayer, después de 3 días.

Jhon Alexander Galvis Velásquez (38) es un colombiano que desde hace un año decidió llevar la vida de mochilero. Juntó sus ahorros y emprendió un largo viaje por Latinoamérica.

Su particular compañero de viaje es un gato llamado Bella, que lo acompaña en su travesía. La mascota es una celebridad en redes sociales y en YouTube por ser el gato mochilero.

Lo último que se supo de ambos es que el domingo estaban en Infante Rivarola (Chaco), frontera con Bolivia. Tenía como destino llegar a Asunción, según se informó. Como se perdió la comunicación con Galviz, se temió que se haya extraviado.

Famoso gato mochilero y su dueño perdidos en el Chaco

Sin embargo, la Policía de Boquerón informó que ayer a la mañana, el viajero estaba en la rotonda de La Patria y subió a un colectivo de la empresa TTL, fuera de servicio, que lo trajo hasta Pozo Colorado, desde donde viajó a la capital, en una unidad de La Santaniana. Mencionó que antes no quiso alzarlo ningún micro.

Galviz y Bella son personajes reconocidos a nivel internacional, María Del Carmen Luraghi, denunciante de la desaparición del colombiano, había dicho a EXTRA que tienen un grupo de WhatsApp que conforma varios seguidores de distintos países.

Alegó que todos los días recibían reportes de la rutina de Galviz y Bella. Sin embargo, el 12 de enero fue la última comunicación que mantuvieron con él.

El mochilero avisó que se encontraba en Boquerón y que tenía poca batería, incluso envió unas fotos del ticket de la tarjeta migratoria y otra imagen con Bella.

La joven temió por la vida del viajero, quien no contaba con mucha provisión de agua y comida. “Pensamos que se fue caminado, y si alguien le alzó tenemos las esperanzas de que se estén bien”, había expresado.