Mustafa Dujak de Asunción lleva el nombre de su abuelo. Tiene raíces sirias por parte de su bisabuelo que llegó al país a inicios del siglo XX.
“Varios de mis familiares tienen también nombres provenientes del Medio Oriente”, dijo.
Pero estos nombres ya no seguirán siendo un secreto de familia porque últimamente se volvieron más populares tras la llegada de las novelas turcas a los canales de aire.
Es así que, según datos del Registro Civil, ya hay 53 niños con nombres de los personajes de estas teleseries.
El más influyente es Fatmagul, puesto que uno de sus personajes, Mustafa Nalçali, encabeza la lista de nombres de recién nacidos cuyos padres se inspiraron en él.
Preferidos
Actualmente existen 24 niños cuyo primer o segundo nombre es “Mustafa”. A esto le sigue “Kerim”, que combinado con otro nombre suma un total de 13 niños.
En las escuelas sonarán también los nombres de Onur y Sherazade; personajes que ganaron corazones con la telenovela Las mil y una noches.
Según datos del Registro Civil, actualmente hay 5 niños y 5 niñas con ese nombre y no dudan que siga en aumento.
También están otros 6 niños con el nombre “Debran” inspirado en uno de los personajes de La esposa joven y otros 5 con el nombre “Kemal”, personaje de la telenovela turca Amor Eterno.
Picos de audiencia
Estas telenovelas turcas generan picos de audiencia no solo en Paraguay, sino en toda Latinoamérica. Y seguirán captando adeptos según Mustafa Dujak, “porque al paraguayo siempre le atrae lo exótico y novedoso”. “Entonces no creo que termine. Hoy son las novelas turcas, en diez años, quién sabe”, concluyó.