A principios de septiembre, una funcionaria del Palacio de Justicia fue hasta uno de los baños, pero en un momento sintió que estaban quitando fotos, mientras ella estaba adentro. Miró a la ventanita que da al baño de hombres de al lado y vio a un hombre salir.
Con toda la impotencia y el miedo, fue a hacer la denuncia a los que estaban de guardia. Con ayuda de las cámaras de seguridad se pudo ver que un muchacho estaba merodeando el baño de damas. Esta persona salió del edificio y luego volvió a entrar, ese mismo día y ahí lo detuvieron.
Se trata de Rodrigo Yamil Bordón, quien ya fue imputado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen por la fiscal Claudia Penayo.
La representante del Ministerio Público indicó que estos delitos tienen una pena máxima de hasta dos años de cárcel o multa. Comentó a EXTRA que no sabe si el acusado también es funcionario, pero de lo que estaba segura es que la chica sí lo era.
La jueza Alicia Pedrozo, a pedido de la Fiscalía le impuso medidas alternativas a la prisión, es decir, no va preso, pero tendrá que cumplir una serie de disposiciones si es que no quiere estar tras los barrotes. Entre ellos están: vivir en la casa que facilitó a la Justicia, no cambiarse de vivienda, no puede viajar al exterior sin permiso del Juzgado, obligar a comparecer a todas las convocatorias de la jueza y comunicar el cambio de cualquier dato relevante. Además solicitaron una fianza personal de G. 50 millones.
“La persona acreditó el arraigo, acreditó también un trabajo y se va a someter al proceso”, dijo.