Cansada de que le deban hasta por cigarrillos, una despensera salió a la caza de clientes morosos.
Elvira tiene un almacén en el barrio Porvenir I de Ypané y como casi no le sobra para surtirse de mercaderías, decidió darle un ultimátum a sus clientes. Incluso amenazó con publicar en un medio digital local la lista de los clientes remolones.
La publicación fue compartida en las redes sociales y más de uno se asustó, y a las apuradas le llamaron por teléfono y prometieron pagar por miedo al escrache.
La mujer les dio tiempo hasta mañana y les advirtió que si no pagan, serán famosos y reconocidos en Ypané.
“La gente viene, te dice necesito para mi hijo, para su leche, para su pañal, pero después, cuando tienen un monto elevado en la libreta se van a otra despensa”, contó muy indignada.
Benefició al rollo
La almacenera comentó que siempre son las mismas personas que deben, y si ya no se les habilita la libreta, se van a otro lugar. Algunos incluso piden fiado en todas las despensas, en el barrio hay 8 aproximadamente y todas las dueñas se quejan de lo mismo.
“Vos le pasás la mano a las personas porque necesitan, pero cuando tienen plata gastan en otras cosas, caraduramente alzan en sus estados de WhatsApp que están festejando el cumpleaños de sus hijos”, lamentó.
Elvira refirió que en varias oportunidades le reclamó a sus clientes.
La doña dijo que lo máximo que le deben es 800 mil guaraníes, también G. 500 mil y G. 400 mil, pero gracias a la advertencia que lanzó, las demás despenseras también salieron beneficiadas.
Tan solo ayer le llamaron cinco clientes de los diez que le deben.