“Esa patada que me dio era para matarme, si me agarraba bien yo no contaba la historia ahora”, dijo Ever Rojas tras el incidente con los zorros de Asunción.
El hombre dio su versión sobre la pelea del sábado, que se hizo viral en redes sociales. Según él, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito provocaron la reacción de los conductores multados frente al edificio de la Fundación Paraguaya.
Leé más: “Zorros” y conductor se trenzaron en moquete
“Les preguntamos por qué el cepo si es un estacionamiento que está señalizado”, manifestó a EXTRA. Una inspectora les dijo que esa parte se consideraba vereda y la fundación ya estaba avisada al respecto.
Así iba la discusión hasta que empezaron los insultos. “Dice el que me pateó por la cabeza: ‘Pero moõpio che ajediscutíta peê itavýandi’”, expresó Rojas.
El mismo zorro habría dicho que les iba a pegar si no se retiraban. “Yo me acerqué y le reclamé por qué nos trataba así y hubo un choque de cabezas; ahí empezaron a venir encima de nosotros, y cuando yo me caí me empezaron a patear, y lo que pasó en el video”, relató.
Y añadió: “Lo peor es que se burlaron de nosotros después de todo. Inclusive el tipo me dijo: ‘Limpiate tu boca porque te voy a pegar más’”.
Se desmayó y le llevaron al hospital
El hombre comentó que se desmayó cuando entró de vuelta a la cancha donde jugaba su hijo y que fue llevado al Hospital de Calle’i, en San Lorenzo. Hasta ayer seguía con dolor de cabeza y le zumbaban los oídos, además de que le rompieron la boca. “Hasta ahora tengo la marca de la suela del zapato del que me pateó en la cabeza”, dijo.
Él hizo su denuncia en la comisaría 1ra. de San Lorenzo. Adelantó que hoy retirará el diagnóstico médico y que accionará legalmente contra los PMT.
Agente denunció amenaza de muerte
Domingo Enciso Paniagua fue a la comisaría 7ma. Metropolitana a denunciar a Ever Rojas por agresión física y amenaza de muerte. El agente de la PMT dijo que, aparte de él, ligó su compañero Luis Miguel Ángel Fernández, que le quiso ayudar. Este último fue señalado por Rojas como el que le pateó.