Una creencia popular está más vigente que nunca: la influencia de los astros en las personas y su belleza.
El 8 de abril habrá un eclipse solar que será visto especialmente en Estados Unidos, Canadá y México, pero ¿por qué los peluqueros lo tienen en cuenta?
La estilista Rosana Núñez revisa cada mes el calendario lunar. En su peluquería Rossy Coiffure, no recomienda realizar cortes de cabello durante un eclipse solar.
“Se cree que en un eclipse solar, el cabello tiende a debilitarse y que si te cortás, va a tardar mucho más en crecer”, dijo.
QUÉ SUCEDE
Los eclipses solares ocurren cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, proyectando una sombra sobre nuestro planeta que nos deja a oscuras en pleno día.
La astronomía señala que durante un eclipse se produce un gran desequilibrio de la energía que nos rodea. Esto no favorece a tu cabello, tiende a dejarlo quebradizo, débil y sin brillo.
Si bien no hay evidencia científica, desde tiempos milenarios se cree que el evento astronómico influye en las personas, así como en la marea y los cultivos.
Por esa razón, no es conveniente que te realices un corte de cabello. “Si un cliente viene ese día a cortarse el cabello, yo lo hago porque significa que no cree en eso. Finalmente depende de cada uno y la importancia que le da a la energía de los astros”, indicó.
El eclipse es ideal para realizarse tratamientos nutritivos y también depilarse.
Laura Martínez, de Peluquería Bellísimas, dijo que tiene clientes jóvenes que usan aplicaciones para seguir el calendario lunar de belleza.
Calendario lunar de abril
El 2 de abril: Cuarto menguante. Es bueno para cortar y teñir el cabello. Crecerá lento, pero sano. Ideal si quieres mantener un corte.
7, 8 y 9: Luna nueva. No cortarse el cabello. Sí depilarse.
14, 15 y 16: Cuarto creciente. Fechas buenas para cortarse el cabello porque crecerá más rápido.
22, 23 y 24: Luna llena. Excelente momento para el corte. El cabello crece rápido, sano y abundante.