19 mar. 2024

Violencia en el básquet: “Entraron a pegar a las señoras, a nuestras madres”

Barras del Olimpia arruinaron lo que debía ser una fiesta en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb. Hinchas de San José denuncian hasta amenazas.

Moquete en el poli.jpg

La barra del Léka se pasó de la raya y enfrentarían un sumario de parte del club. (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Olimpia y San José disputaban ayer la segunda final de la Liga Nacional de Básquet Clausura 2022. Hendy estaba el partido y faltaban 3 segundos para el final del partido, cuando unos inadaptados de la barra del Decano armaron un desastre atacando a la hinchada rival.

El terror se apoderó del recinto deportivo, donde la policía se vio obligada a intervenir junto con los cascos azules para despejar el lugar. Así el juego quedó suspendido, con muchas familias viviendo una pesadilla.

“Cuando entró la policía, entraron a pegar a las señoras a nuestras madres. Es muy grave todo lo que paso”, expresó el directivo del equipo santo, Roberto Carisimo, a Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

Pero eso no es todo, el mandamás de la Confederación de Basquetbol, Santiago Ochipinti, he’i que hasta le amenazaron.

“Sabemos a qué hora sale tu hijo de la práctica y le cuidamos gratis, me dicen. Yo no puedo ir a la cancha porque me van a agredir”, aseguró.

De esta manera se espera una sanción ejemplar, por la gravedad de lo sucedido.

Oficial

El club Olimpia emitió un comunicado lamentando lo sucedido y anunciando que tomarán cartas en el asunto.

“La comisión directiva ha resuelto solicitar un informe pormenorizado de los incidentes al Departamento de Basketball a fin de correr traslado a la comisión disciplinaria para la investigación de los hechos y, si hubiere lugar, el inicio de los sumarios a los responsables”, fue parte de lo expuesto por el Franjeado en sus redes sociales.