Olimpia y San José disputaban ayer la segunda final de la Liga Nacional de Básquet Clausura 2022. Hendy estaba el partido y faltaban 3 segundos para el final del partido, cuando unos inadaptados de la barra del Decano armaron un desastre atacando a la hinchada rival.
El terror se apoderó del recinto deportivo, donde la policía se vio obligada a intervenir junto con los cascos azules para despejar el lugar. Así el juego quedó suspendido, con muchas familias viviendo una pesadilla.
“Cuando entró la policía, entraron a pegar a las señoras a nuestras madres. Es muy grave todo lo que paso”, expresó el directivo del equipo santo, Roberto Carisimo, a Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).
Pero eso no es todo, el mandamás de la Confederación de Basquetbol, Santiago Ochipinti, he’i que hasta le amenazaron.
“Sabemos a qué hora sale tu hijo de la práctica y le cuidamos gratis, me dicen. Yo no puedo ir a la cancha porque me van a agredir”, aseguró.
De esta manera se espera una sanción ejemplar, por la gravedad de lo sucedido.
Oficial
El club Olimpia emitió un comunicado lamentando lo sucedido y anunciando que tomarán cartas en el asunto.
“La comisión directiva ha resuelto solicitar un informe pormenorizado de los incidentes al Departamento de Basketball a fin de correr traslado a la comisión disciplinaria para la investigación de los hechos y, si hubiere lugar, el inicio de los sumarios a los responsables”, fue parte de lo expuesto por el Franjeado en sus redes sociales.