Sacudió el ambiente deportivo este jueves el fallo del TAS para Marco Trovato, expresidente de Olimpia. El exdirectivo tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos (G. 893 millones) y queda inhabilitado de por vida a comandar cualquier club de fútbol, quedando sin modificarse la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA del 2020.
Trovato había apelado la sentencia de la Comisión Disciplinaria ante el TAS, y después de 5 años obtuvo la respuesta: la sanción se mantendrá tal cual.
Los supuestos hechos de intento de amaño de partidos en los años en los que hizo campeón a Olimpia entre 2018 y 2019 derivaron en su condena.
Tras conocerse el dictamen del TAS, su esposa, Jazmín Trovato manifestó en un posteo en Instagram que “es muy doloroso sentir impotencia e injusticia con todo esto”.
Señaló que toca hacer “una vuelta de página” y enseñarles a sus hijos que peleen por sus sueños aunque a veces haya piedras en el camino.
También dio por cerrada la faceta de su esposo en el mundo del fútbol, que “tuvo más hermosos que feos, nos enseñó a valorar y a conocer las amistades verdaderas”.
Un último recurso
A pesar de que la familia Trovato considera cerrado el capítulo, el especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, expresó que el condenado todavía puede recurrir ante el Tribunal Federal Suizo.
“La garantía del plazo razonal de un proceso en el TAS es de máximo 1 año y medio. Trovato esperó 5 años, hay que hacer hincapié en eso”, mencionó a Fútbol a lo Grande.