24 abr. 2024

Triste historia: Sin su bebé y alejada del arco

Vero Britos estaba embarazada, pero perdió su hijo. La arquera del decano, ahora enfrenta un tumor.

Vero Britos

Verónica Britos se prepara para volver a las canchas. El torneo inicia este viernes 30 de abril.

Gentileza

El fútbol femenino paraguayo encierra un sinfín de historias de mujeres que luchan por abrirse paso en el mundo peloteril. Como es el caso de Verónica Britos, arquera del club Olimpia que se vio obligada a dejar los tres palos por un tiempo.

La guardameta de 21 años relató en el programa Gladiadoras, emitido por la 970 AM, el difícil momento que le toca atravesar desde hace unos meses.

Cuando Vero empezó a sentir los malestares propios de un embarazo, que confirmó a través de una prueba, su corazón se llenó de alegría y a la vez de tristeza porque sabía que dejaría de jugar por un tiempo.

5237525-Libre-1862680094_embed

Su emoción era enorme, pero de un día para el otro todo se le vino abajo. Luego de realizarse una ecografía trasvaginal, su gestación de dos meses se interrumpió y el corazoncito de su bebé dejó de latir. Ella dijo en la entrevista que cree que tal vez la lastimaron al hacerle el procedimiento.

Sin la familia

“Lloré dos días de seguido”, recordó la arquera. Además del dolor de perder a su retoño, se le sumó la desdicha de alejarse de su familia, debido a que tomaron mal la noticia del embarazo.

“Gracias a Dios mi novio y su familia están siempre para mí”, agregó Vero, a quien también le toca sobrellevar un tumor benigno del cual debe operarse.

Trayectoria

La portera, cuyo pase le pertenece al Olimpia, pasó antes por el equipo de Rakiura, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní, la Selección Paraguaya, y últimamente estuvo en el Decano.

Aunque lamentó no poder llegar para el torneo, está entrenando a full para recuperar el ritmo y así dejar atrás el doloroso episodio.

“Mirar de afuera es muy difícil, pero estoy orgullosa de lo que mis compañeras consiguieron. Sé que el plantel está para campeonar; estoy muy confiada en ellas y en el cuerpo técnico”, sostuvo Britos.

La guapa jugadora es además estudiante. Cursa el tercer año de Fisioterapia y Kinesiología. ¡Pronta recuperación!