27 abr. 2024

“Tomamos a un club Olimpia en quiebra”

El presi Miguel Cardona dijo que 12 palos verdes cuesta mantener al Rey.

Miguel Cardona

Cardona le pone pecho a la tremenda responsabilidad que significa chulear las cuentas.

Al Decano se le viene una agenda cargadísima. Primero Colón de Santa Fe, luego Guaireña, posteriormente le tocará enfrentar a Peñarol y la cerecita a la torta será Libertad. Y si bien tiene el envión anímico de haber remontado espectacularmente el 2-0 abajo ante General Caballero, por campamento franjeado el quebranto no disminuye.

Y tiene que ver con lo mismo de siempre: las deudas. El presidente de la entidad franjeada, Miguel Cardona, habló largo y tendido para Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM donde una vez más tocó lo económico.

“La realidad que tiene que saber el pueblo olimpista es que hemos tomado un Olimpia que se rompía. Tomamos a un club Olimpia en quiebra, pero hoy está ordenado, vamos a hacer todo un esfuerzo para que nuestros jugadores a fin de mes vuelvan a cobrar y que los premios estén al día”, señaló.

En otro momento reveló la cantidad de plata que cuesta una institución como la franjeada.

“Mínimo tengo que generar 12 millones de dólares anuales para mantener el club y aparte 11 millones para pagar las deudas y que FIFA no nos termine quitando puntos”, detalló. Si bien la lucha es titánica, Cardona pidió paciencia y apoyo a los hinchas.

“Tenemos como 8 o 9 demandas ante la FIFA y los olimpistas tienen que ser conscientes de eso, entre todos vamos a levantar al club y para eso deben asociarse e ira la cancha”, aconsejó.