18 abr. 2024

TAS le pone la soga al cuello al Rey de Copas

Organismo internacional falló a favor del Dinamo en el caso de Derlis González. Ahora Olimpia tiene 45 días para poner más de G. 33 mil millones.

Derlis González .jpg

Era algo que se veía venir, pero la dirigencia del Olimpia esperaba todavía llegar a un acuerdo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS pos sus siglas en inglés) falló a favor del Dinamo de Kiev y emplazó al Decano a poner la totalidad de la plata que debe por Derlis González.

El Léka intentó arreglar kape ro’ope con los europeos, pero ellos no quisieron saber nada, recurrieron al mencionado organismo y este sentenció ayer que el club deberá poner los 5.000.000 de dólares (G. 33.950.000.000) en un plazo de tan solo 45 días.

“Siempre alegamos la situación de la pandemia para abonar lo de Derlis, nosotros ofrecimos pagar en cuotas de 300.000 dólares, ya se había abonado la primera parte”, explicó al respecto el mandamás de la O, Miguel Brunotte, a Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Según lo que se maneja, la institución franjeada insistió con un trato consistente en el pago de 400.000 de los verdes, que vendrían a ser unos 2.716.000.000 de guaraníes, pero... “Se plantó el Dinamo cuando nosotros queríamos cuotas más flexibles”, añadió el alto mando.

Si en un mes y medio la institución franjeada no cumple se expone a severas sanciones que podrían ir desde la prohibición de fichar en el próximo mercado de pases, sufrir pérdida de puntos. Incluso puede llegar a situaciones más extremas como perder la categoría o ser expulsado de la liga, según el reglamento deportivo.

Una buena

De los miles de problemas que aquejan al club, ayer saltó al menos una buena para el Rey de Copas. El parate por Eliminatorias le vino bastante bien para recuperar una importante pieza como lo es Víctor Salazar. El argentino, quien sufrió una preocupante lesión en la cabeza ante Flamengo en Copa, ya entrena con normalidad por lo que Álvaro Gutiérrez ya podrá contar con él, para medir a Guaireña este lunes en Villarrica.