29 mar. 2024

Socio vitalicio pidió la expulsión de Marco Trovato

Agustín Andrada envió una nota al presi Cardona solicitando que el exmandamás sea borrado del padrón del Olimpia.

Marco Trovato

Trovato fue apuntado por uno de los socios vitalicios que pidió, lo desaparezcan luego de la institución.

Archivo

Una nota formal llegó hasta el escritorio del presidente del Olimpia, Miguel Cardona.

El documento contiene un pedido que sacudió a la nación franjeada. El socio vitalicio Agustín Andrada Pasmor solicitó que el exmandamás, Marco Trovato, sea borrado del padrón del club. En el escrito explica que la sanción de FIFA aplicada al empresario y donde se especifica que no podrá ejercer cargo dirigencial de por vida, es una de las razones por las que se lo debe sacar de la institución. “A lo largo de estos 120 años de maravillosa historia, jamás hemos tenido un hecho tan bochornoso”, he’i voi.

En otra parte también menciona la contratación de “personas que nada tenían que ver con el club y que ahora están relacionadas con hechos delictivos”.

Todo hace suponer que se refiere a Diego Benítez, quien fue miembro de la comisión en la era Trovato y hoy por hoy está prófugo acusado de traficar 23 toneladas de cocaína a Alemania.

Análisis

Al respecto, el vicepresidente de la Franja, Pedro Balotta, señaló que analizarán el pedido. “Tenemos que dar el tratamiento que corresponde. Los argumentos son muy sólidos”, indicó. Agregó además que el principal cuestionamiento tiene que ver con el castigo que recibió Marco. “En esa nota toca un par de temas pero el principal es la sanción de FIFA”, dijo a la 730 AM. Otro que salió a hablar del tema fue Carlos Gutiérrez, exmiembro del Tribunal Electoral Independiente del Léka.

“Pasa que el Olimpia siempre es noticia y mi amigo Agustín Andrada buscó su minuto de gloria presentando la nota”, declaró a la 650 AM. Sin dudas la solicitud dividirá a la masa societaria.