19 abr. 2024

“Será injusto que la gente de Luqueño no pueda estar ante Olimpia”

El Kure quiere llevar a su Chiquero al Franjeado en caso de que el Tribunal de la APF suspenda a sus aficionados por los últimos incidentes en su estadio.

Incidentes en el Feliciano Cáceres

@Estigarribiapy_

La directiva de Luqueño es consciente de que la sanción a su hinchada es inminente por la pelea entre las barras auriazules el sábado pasado en el Chiquero.

Así como reclamaron los cerristas que ligaron tres fechas sin poder ingresar en las canchas, el vicepresidente del Kure, Juan Darío Cáceres, considera que el Tribunal de la APF no debería generalizar en el tema del castigo. “Estoy preocupado por lo que podría pasar porque será injusto que la gente de Luqueño no pueda estar ante Olimpia”, mencionó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El dirigente auriazul recalcó que hasta los demás aficionados del Sportivo se pusieron en contra de las hinchadas organizadas. “Todo el estadio repudio lo que pasó en las gradas. Con las cámaras se deben de apoyar y dar sanciones pesadas a los inadaptados, no a todos los hinchas”, insistió.

De llegar a confirmarse una prohibición de acceso a los estadios para el público de Luque, el Chanchón intentará mudar el juego contra el Decano en la República. “Ya nos sacaron la localía y nos enviaron al Defensores del Chaco. Si jugamos sin público vamos a pedir el Feliciano Cáceres”, adelantó.

Esto dependerá de lo que opine el Rey de Copas, ya que luego de programarse un cotejo debe haber acuerdo entre las partes para volver a modificarlo.