19 abr. 2024

Scavone: “Olimpia perdió su cuarta Libertadores cuando lo vendió a Richard”

El presidente honorario recordó que el capitán franjeado fue insustituible en la Copa del 2013.

Richard Ortiz

Richard Ortiz, capitán de Olimpia

ÚH

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, se ha puesto el equipo al hombro en los últimos partidos convirtiendo goles decisivos en el superclásico y ante General Caballero JLM.

Con su jerarquía el volante está guiando al Expreso Decano por el buen camino en busca del título del Clausura y, así como los hinchas, el presidente honorario, Óscar Vicente Scavone, le tiró piropos. “Richard es un valor que hace una diferencia en cualquier plantel”, resaltó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El reconocido dirigente franjeado lo tiene en su mesita de luz desde hace mucho y hasta asoció la ausencia de Ortiz con la última caída del Rey de Copas en una final internacional. “En el 2013 Olimpia perdió su cuarta Libertadores en el momento en que lo vendió a Richard y se va a México, ahí perdimos la final contra Mineiro. Hubiese sido distinto, es un señor jugador Richard, en todo sentido”, aseguró.

Aquella vez al Léka, que no andaba muy bien económicamente, le llegó una oferta tentadora del Toluca por el mediocampista, que jugó hasta los cuartos de final y fue transferido antes de las semifinales con el Independiente Santa Fe de Colombia. Aunque la O estuvo a minutos de alzar la cuarta, para OVS el equipo de Ever Almeida sintió mucho falta del capi. “Era un plantel muy ajustado y con la ausencia de Richard se desbalanceó, no hubo cómo sustituir ese aporte futbolístico”, señaló.