29 mar. 2024

Scavone: “Horacio Cartes para mí es familia”

Al presidente honorario de Olimpia no le agradaron para nada los cánticos y banderas contra el mandamás honorario de Libertad.

Scavone

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia.

ÚH

El clásico blanco y negro de la Copa Paraguay sigue dando que hablar por todos los condimentos que descompusieron el espectáculo y el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, también metió su cuchara en el tema.

Primeramente lamentó los actos vandálicos que se produjeron en el Defensores del Chaco. “Esto pudo ser peor, fue un milagro que no haya habido incidentes mayores y muertos”, manifestó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Para el connotado socio vitalicio franjeado, todo esto se originó por la falta de tacto de enviar a Giancarlos Juliadoza a pitar a Sajonia sin darle importancia al antecedente negativo que tenía con el Decano. “Siento mucho esto porque es la APF quien nomina a Juliadoza teniendo otros árbitros excelentes, fue una bofetada. Lo mejor es que (Horacio) Elizondo deje el cargo. No puede seguir como director de árbitros”, mencionó.

Sobre una futura designación de Juliadoza a un juego del Rey, OVS piensa más o menos como el titular de la O, Miguel Cardona, que dijo que no presentaría a su equipo principal. “Si me ponen de vuelta a este árbitro yo presentaría un equipo juvenil porque ya no tiene seriedad”, indicó.

A parte de la violencia y el arbitraje, Scavone estuvo en desacuerdo con las dedicatorias de la hinchada franjeada al presi honorario de Libertad, al que le tiene un gran aprecio. “Horacio Cartes para mí es familia. Él sabe perfectamente que estando en la política y en las actividades que hace está expuesto a estas cosas, pero personalmente no me gustó, no me agradó para nada eso (sobre cánticos y banderas en la tribuna con mensajes contra HC)”, expresó.

https://twitter.com/FALG1080am/status/1568266089704095744

De mal gusto

Para no dejar ningún tema en el tintero sobre el clásico blanco y negro, también dio su opinión sobre la polémica generada por el comentario que hizo en la previa el exdelantero de Olimpia. “Las declaraciones de Roque Santa Cruz, el chiste que hizo (recreativo), fueron de pésimo gusto, no colaboró para el ambiente del partido”, cuestionó.

Horacio