Deportivo Santaní y 3 de Febrero ya no quisieron hacer esperar a su afición y en un fresquito domingo de septiembre, regalaron un alegrón a sus seguidores consiguiendo el ascenso a la División de Honor, a falta de una fecha para el final de la División Intermedia.
El Albinegro ganó en casa 1 a 0 al 22 de Septiembre, con el solitario tanto de Arnaldo Zárate, desplazando de la cima al Rojo Esteño, que también ya es de Primera por su empate 1 a 1 ante Gral. Caballero, en el Antonio Aranda. El domingo se sabrá quién asciende como campeón.
“Muy contento por volver a casa y contribuir con el ascenso, muy difícil de explicar. El gol N° 100 va a ser mi objetivo cuando comience el torneo el año que viene”, advirtió el “Toto” a la 1080 AM.
Tanto en Santaní como en Ciudad del Este se pudo ver una gran concurrencia de público.
La otra cara
Mirando el tema del descenso, Ovetense logró salvar la categoría empatando sin goles ante Caaguazú. El panorama está así, con tres equipos con la soga en el cuello: de ganar General Caballero ZC, Caacupé y 22 de Setiembre descienden. Si pierden o empatan los tres, el crédito de la Villa Serrana se salvará. El “22” mantendrá la categoría ganando y perdiendo los otros dos pierdan. Solo puede haber desempate entre el Decano encarnaceno y Caacupé, esto si el “22” triunfa y el Matarife y el Verdeamarelho igualan.