
La partida de Juan Manuel Salgueiro resultó, en parte, un alivio económico para las arcas del Olimpia, debido a que el volante charrúa era uno de los jugadores mejor pagados del plantel. Sin embargo, Olimpia asumió una deuda pendiente con el jugador que piensa saldarla en varios pagos, según mencionó el propio atleta.
JMS19 se mostró muy agradecido con la entidad decana en todo momento y como una forma de retribuir el trato, el charrúa donó una parte del monto de la deuda a las inferiores de la “O”. “El presidente me planteó una forma de pago que me pareció buena. Una parte va para las inferiores”, confirmó Salgueiro a Tigo Sports.
El uruguayo se suma así a la extensa lista de los acreedores del Decano, acrecentando la crisis administrativa en Para Uno. A eso se suma el mal arranque de Olimpia en el campeonato, lo que no ayuda para poder generar grandes recaudaciones que serían un oxígeno para la situación actual.
“Existen deudas, no podemos negar eso, pero los resultados no ayudan para recaudar como deberíamos o esperamos. No creo que la falta de pago por el título del Clausura afecte al plantel, porque siempre se les tuvo bien”, señaló el tesorero, Pedro Ballota, a la 90.1 FM.
Otro tema
“Dentro de este periodo de un año y medio hemos dado muchos pasos hacia adelante. Si comparás el plantel que recibimos con el que tenemos, ahora creemos que hay una base mas sólida. Antes había jugadores que preferían ir a jugar a clubes donde le iban a pagar menos, pero que le iban a pagar al día”, tiró el presidente, Marcos Trovato, a la 800 AM.
Así, el Expreso Decano trata de salir a flote en el aspecto económico con pequeñas acciones.