17 abr. 2024

Rubén Recalde: “Esto se resolvió entre gallos y medianoches”

El líder del grupo opositor “Mundo Cerro” dijo que el oficialismo dio su aval para borrarlo de las elecciones.

Impugnado

Bajaron a Rubén Recalde de la justa electoral en Cerro Porteño

Tras una semana movida en barrio Obrero por el tema de las elecciones, ayer finalmente se dieron a conocer algunas de las resoluciones del Tribunal Electoral Independiente. El TEI decidió hacer lugar al pedido de impugnación para el hasta ese entonces candidato a presidente del club Cerro Porteño, Rubén Recalde, por el movimiento Mundo Cerro.

Recordemos que la solicitud de borrarlo salió desde el bando de Julio Ullón, de Alianza Azulgrana, grupo que argumentó que Recalde no cumplía con el requisito de ser socio por 10 años.

“Intimar a subsanar la vacancia producida en 24 horas”, se lee en el documento.

El líder del equipo afectado habló en la Sobremesa de Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental, sobre la situación y criticó duramente lo resuelto. “Esto se resolvió entre gallos y medianoches, con el aval del Oficialismo. Esto es embarrar la cancha”, lanzó.

Recalde comentó que estaba reunido con sus asesores para ver qué es lo que van a hacer. “Nos sentíamos como opción valedera para los socios. Mañana vamos a comunicar la decisión”, expresó a la 1080 AM.

En un comunicado previo, el Movimiento Mundo Cerro soltó: “Quieren ganar el partido sin jugarlo y no lo vamos a permitir. Los otros movimientos pretenden manejar la cuestión como contienda política”, se lee.