18 abr. 2024

Roque Santa Cruz: “Acepto que la gente esté dolida”

Roque Santa Cruz habló con Fútbol a Lo Grande acerca de su decisión de pasar al Club Libertad.

FIMF09WX0AcYps0.jpg

Santa Cruz destacó que va por el reto deportivo. Dijo que no hay intención política a futuro.

Fútbol a lo Grande

Por primera vez luego de dejar el Olimpia y convertirse en jugador de Libertad, Roque Santa Cruz habló sobre su decisión. Lo hizo en el programa Fútbol A Lo Grande, por la 1080 AM.

“Quiero competir y sentirme útil, fue una decisión muy personal. Entiendo que la gente me tenga como un símbolo y acepto que la gente esté dolida. Yo soy olimpista”, manifestó Roque.

Mencionó que el amor a Olimpia nunca estuvo en juego pero tuvieron un año complicado desde los cambios de entrenadores y con una racha donde el grupo sufría mucho.

“Desde los 10 años que estoy en Olimpia. (...) No fue para nada fácil la decisión (de ir a Libertad)”, resaltó.

“Yo no tomo ninguna decisión pensando a cuanta gente le va a gustar o no”, tiró en otro momento el excapitán del Olimpia.

El delantero destacó que Daniel Garnero, quien volverá a ser su técnico, ahora en otro club, le dijo que le necesita y le quiere como jugador.

“En el grupo soy uno más, busco siempre que el vestuario sea sano. Nadie puede ganar títulos de forma individual”, mencionó.

Comentó que tienen una muy buena relación con Óscar “Tacuara” Cardozo, a quien catalogó como el paraguayo “más relevante en Europa” y que sería “un honor tenerle de compañero”.

Remarcó que, de momento, la política no es una opción. “Con Horacio (Cartes) nos conocimos en la selección cuando fue gerente de selección. Cuando eso no estaba metido en la política. Hablábamos mucho de la vida y el fútbol”, afirmó.