25 abr. 2024

Rompiendo barreras y redes

Debut soñado con la camiseta de Olimpia de Gustavo Peralta, el crack con discapacidad auditiva.

Gustavo Peralta

Peralta marcó un doblete para la goleada de Olimpia en la Copa Paraguay.

Olimpia Media

En Juan León Mallorquín, Olimpia cumplió con la lógica al imponerse con una goleada de 6 a 0 sobre el Deportivo Primavera por los 32avos de final de la Copa Paraguay.

Orteman llevó un equipo alternativo con varias figuras conocidas como William Mendieta, Néstor Camacho, Sergio Otálvaro y Marcelo Estigarribia, sin embargo, todos los flashes le llovieron a Gustavo Peralta, el chico de 20 años con discapacidad auditiva que debutó con la franja y la rompió.

El Decano madrugó en el estadio Ka’arendy porque en su primer avance, el Checho envió un centro de zurda y encontró la mágica cabeza del Willy que a los 2’ ya colocó el 1 a 0. Cuando parecía que se le venía la noche muy temprano, el conjunto Canario peleó hasta donde le dio el cuero. A los 8’, en su chance más clara, Juan Barrios ensayó una pirueta tras un centro desde la izquierda forzando la estirada de Olveira.

En el tramo final de la primera parte, la O volcó definitivamente el partido a su favor. A los 40’, Mendieta asistió con la testa al Macho que definió pegadito al poste derecho.

Cuatro minutos después, otra vez el Mago filtró la pelota dentro del área para que Peralta remate al ángulo y festeje su emocionante primer gol con la franja. El cuarto vino en el complemento, a los 52’, por la vía de la pena máxima ejecutada por Ramón Sosa. A los 61’ apareció de nuevo Gustavito para firmar su doblete empujando en la boca del arco. El moño lo puso el Chelo a los 74’ enganchando con la de palo y sacudiendo de zurda.

Lo logró

El señor Hilario Peralta expresó su felicidad por ver cumplir el sueño de su hijo, sueño por el que tanto lucharon juntos.

“Nos emocionamos bastante, alentando desde acá, echando lágrimas con la familia. Estamos muy felices”, dijo el papá del debutante al Extra de Fútbol a lo Grande.