19 abr. 2024

River e Iteño le dijeron chau a la Intermedia

El Kelito, que el año pasado nomás se codeaba con Corinthians, sufrió dos descensos consecutivos.

Intermedia

Santaní y Rubio Ñu dieron el empujón que faltaba para que River Plate e Iteño caigan de la Intermedia a la Primera B.

APF

“El que mal anda, mal caba”, es una frase que refleja fielmente las campañas de River Plate y Sportivo Iteño en la Intermedia 2022. Hoy se decretó los descensos de ambos a dos fechas de la finalización del campeonato.

El Kelito, último en la tabla de promedios, fue a dar manotazos de ahogado a orillas del Tapiracuai contra un rival directo, Santaní, y terminó sucumbiendo 3 a 0. Con una desastrosa producción de 26 puntos en 28 cotejos disputados firmó su sentencia y bajó dos categorías en años sucesivos. “Es muy triste lo que pasó con River, el año pasado estábamos jugando ante Corinthians (Copa Sudamericana) y ahora jugarán ante Tembetary”, lamentó Ernesto Pinti Ávarez, exdelantero de la Banda Roja, en la 970 AM.

El Alfarero acompañará al Kelito a la Primera B porque a parte de arrastrar malas temporadas, este año sumó hasta el momento solo 20 puntos siendo el peor equipo de la semiprofesional. Rubio Ñu le dio el empujón final al golearlo a domicilio por 5 a 1.

El último descenso se definirá entre Santaní y Guaraní de Trinidad con ventaja de 3 puntos para los norteños a falta dos jornadas.

Ascenso a la vista

Mañana, a las 10:00, los tres que pelean arriba jugarán en simultáneo y dos tienen posibilidades de regresar a la primera división.

En el Martín Torres se preparará una fiesta porque venciendo al 2 de Mayo, Trinidense asegurará su ascenso. En el peor de los casos si empata o pierde y San Lorenzo no le gana al Martín Ledesma, igual subirá.

En el Chiquero, el escolta, Luqueño primero tendrá que hacer los deberes en casa contra Colegiales para después esperar por una caída del Rayadito que le daría su boleto de vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Al Santo, que es el tercero en discordia, solo le sirve triunfar en Capiatá para seguir soñando.