29 abr. 2024

Richard quiere sacarse la espinita: “Ojalá podamos este año llegar a la final”

El capitán de Olimpia fue transferido a México luego de los cuartos de la Libertadores en 2013 y vio por la TV aquella definición contra Atlético Mineiro.

Richard Ortíz

José Bogado - ÚH

Horas antes del duelo de ida de Olimpia de visitante contra Fluminenese, la cuenta oficial de la Conembol Libertadores publicó en sus redes sociales una entrevista exclusiva con el buque insignia de Olimpia, Richard Ortiz, que recordó la agridulce edición del 2013.

En esa temporada el Rey de Copas alcanzó su séptima final de Libertadores y el capitán fue transferido al Toluca coincidentemente después de eliminar al Flu en cuartos de final.

“Justamente estaba haciendo la cuenta, creo que ya pasaron 11 años. En esa época me salió una oferta muy buena, el club necesitaba y me vendieron. Entonces no tuve oportunidad de jugar aquella final y hace rato que tengo una espinita clavada ahí dentro, ojalá podamos este año llegar a la final o a donde se pueda”, manifestó.

El experimentado volante franjeado ya no quiere mirarlo por TV y se ilusiona con estar presente dentro de la cancha el 4 de noviembre en el Maracaná. “Estaba con Paulo Da Silva en México, estábamos viendo el partido, obviamente quería estar, pero, lamentablemente como te dije, me vendieron y tenía que ir. Ahora tengo la oportunidad, ojalá se nos dé y lleguemos a ese partido decisivo”, agregó.