Pasan los años pero quedan los grandes jugadores que hacían de cada clásico un verdadero enfrentamiento definido por la garra y, a veces, por el azar. Ricardo Tavarelli, exfigura del Olimpia, y Héctor Blanco, antiguo defensor de Cerro Porteño, recordaron viejos tiempos en la previa del superclásico.
“El clásico es algo inexplicable, es de esos partidos que uno se muere por jugar”, expresó el Mono al rememorar las veces que defendió el arco del equipo Decano.
En diálogo con el programa “Gol De Visistante”, por la 1120 AM, aseguró que no hubo un partido en especial contra Cerro, sino que cada duelo ante el Ciclón lo jugaban a ganar.
“Todos los goles que recibe el arquero duelen, pero tiene que saber sobreponerse”, dijo Tavarelli, quien cuando vestía la casaca número 1 le gustaba despertar la furia de la hinchada rival.
La “Muralla” Blanco
“El clásico se vive de manera muy intensa, para mí era muy especial”, sostuvo por su parte el exzaguero azulgrana, Héctor Blanco.
En cuanto al encuentro contra Olimpia que no olvida hasta ahora, destacó el de 1998, en que el Ciclón ganó por 2-0, con goles de Guido “El Mago” Alvarenga.
“Quiero que gane Cerro dos a cero con un gol en cada tiempo”, sentenció Blanco, a poco del partido que se disputará hoy en el Defensores del Chaco.
El ex Cerro señaló que Leonel Álvarez está dando lo mejor de sí y va conociendo a sus jugadores. Además, resaltó la importancia de dar oportunidad a técnicos paraguayos.