Sorpresas, ausencias y retornos hay en la lista de convocados a la selección paraguaya de fútbol que dio a conocer ayer su entrenador, el argentino Ramón Díaz. El DT de la Albirroja llamó a 27 futbolistas para afrontar el próximo combo de las Eliminatorias. Los rivales: Ecuador, el 24 de marzo (en Quito) y Brasil, cinco días después (en Sajonia).
La principal novedad constituye la presencia de Juan Manuel Iturbe, aunque el inesperado llamado fue para Blas Riveros, el juvenil lateral izquierdo de Olimpia. Para estos juegos se producirá el retorno de un histórico como Roque Santa Cruz. Asimismo, vuelven Fabián Balbuena, Jorge “Conejo” Benítez y Osvaldo Martínez. Entre los grandes ausentes figuran Nelson Haedo y Víctor “Topo” Cáceres.
“Es un combo realmente complicado, uno está primero (por Ecuador) y sabemos lo que es Brasil, pero tenemos confianza en nuestro equipo y en los jugadores que tenemos. El grupo sabe cómo afrontar estos partidos”, señaló el “Pelado”.
Lo conoce
Sobre la presencia de Iturbe, que había rechazado jugar por Paraguay años atrás y ahora decidió estar en nuestra sele, indicó: “Lo vi como jugador, vi el crecimiento que tuvo y esperamos que nos pueda rendir y ayude al equipo. Vamos a hablar con él, sabemos de sus condiciones y capacidad. Ha tenido un crecimiento enorme como persona y jugador”.
El riojano apuesta a futbolistas acostumbrados a jugar en la altura para medir a los ecuatorianos en el estadio Atahualpa. Ellos son los Benítez (Édgar y Jorge), así como Paulo Da Silva, “Osvaldito” y Pablo Aguilar. “Siempre cuando tratamos de planificar, tratamos todo lo que es en base del equipo al que vamos a enfrentar y en dónde vamos a poner jugadores que sabemos que rinden en la altura”, indicó Díaz.
Por otra parte, se confirmó que el combinado guaraní disputará un partido amistoso ante México el próximo 28 de mayo en Atlanta (EE.UU.), previo al arranque de la Copa América Centenario.