20 abr. 2024

Quieren retirarse por falta de apoyo

Federación Encarnacena de Fútbol de Salón se plagueó contra las autoridades. El presi contó que, después del fuerte comunicado, concejales hicieron vaquita.

Federación Encarnacena

Después de que la Federación anunciara su retiro, los ediles comenzaron a pedir colaboración. El lunes decidirán si finalmente participan o no en el Nacional de Amambay.

“No es posible que nademos tanto para morirnos en la playa”, reza la publicación en la página de Facebook de la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón. Es que la sitú por la Perla del Sur con respecto al deporte de sala no es para nada buena.

A través de un comunicado anunciaron que se iban a retirar del Campeonato Nacional a disputarse en Amambay desde este martes. “Dicha decisión obedece a la total falta de apoyo por parte de la ciudadanía encarnacena y exclusivamente responsabilizando a las autoridades municipales y gubernamentales”, he’i voi el documento.

5277401-Libre-728645922_embed

El elenco auriazul había clasificado junto a Carmen del Paraná en el certamen más importante a nivel país, pero obligados por las necesidades económicas tuvieron que lanzar el mencionado anuncio. “Esta es la única ciudad cuya Secretaría de Deporte no ayuda. Si bien hubo momentos en los que la Municipalidad nos daba el móvil para traslado, sobre la hora nos avisaban que no iban a poder enviar, nos dejaban en bola”, dijo a EXTRA, Raúl Rojas, presidente de la Federación.

Agregó que lastimosamente, y a pesar de tocar puertas en varias oportunidades, no hubo respuestas. “Necesitamos ayuda económica, creemos que unos G. 40 millones como mínimo que es el costo que tendrá irnos hasta Amambay”, especificó.

Movilización

Rojas comentó que los jugadores a diferencia de otros tienen salario. “Esto lo hacemos a puro pulmón por parte de los dirigentes, es por eso que pedimos la colaboración”, señaló. Tras la publicación del comunicado, las autoridades de la zona comenzaron a moverse. “El presidente de la junta municipal, Juan Lichi, está haciendo colecta con sus colegas. La Gobernación se comprometió también a dar su aporte. Si juntamos la plata, vamos a presentarnos”, avisó.